Adecco Healthcare publica oferta para Director/a Médico/a en Alicante

Salario 70.000€ brutos/anuales + 8.000€ de variable

Requisitos:

– Licenciatura en Medicina. Valorable especialidad.

– Experiencia de al menos dos años como director/a médico/a de hospital.

– Valorable formación en Gestión Sanitario/a.

Jornada completa. Contrato indefinido.

Se selecciona un/a Director/a Médico/a para importante hospital situado en Alicante.

Las funciones que llevará a cabo son:

– Supervisar y Coordinar el cuadro facultativo/a del Hospital.

– Identificar a los médicos, independientes/as o asociados a otros, cuya incorporación asistencial pueda resultar de interés para el Hospital, con propuesta a la Gerencia del Hospital.

– Elaborar y proponer a la Gerencia del Hospital anualmente, las necesidades de inversión en equipamiento asistencial, tanto de reposición como de ampliación.

– Apoyar al Jefe/a de Operaciones para la discusión de casos clínicos conflictivos con las direcciones médicas de Compañías y Mutuas, así como en los criterios de facturación de procesos que puedan resultar complejos.

– Supervisar la documentación clínica y su correspondiente archivo; impulsando el correcto cumplimiento por parte de los médicos.

– Responsable de la cumplimentación de la Historia Clínica y del desarrollo de la Historia Clínica Electrónica e impulsando su uso por parte de los facultativos/as médicos.

– Evaluar, coordinar y supervisar los servicios sanitarios y las diferentes unidades asistenciales, incluidos los servicios centrales.

– Elaborar, Supervisar y mantener actualizada la cartera de servicios.

– Responsable ante las autoridades sanitarias.

– Conformidad, admisión y acogida del personal médico de nueva incorporación.

– Supervisar el funcionamiento de otros servicios no sanitarios/as del hospital pero que puedan afectar al estado de salud, seguridad y bienestar de los pacientes.

– Mantener relación con instituciones de formación médica de su entorno, facilitando y fomentando actividades científicas, docentes y de investigación del centro.

– Ser miembro del Comité de Dirección participando en el sistema de gestión implantado en el Centro.

– Canalizar hacia la Gerencia las sugerencias de mejora en relación con el Sistema de Gestión.

– Analizar los indicadores de gestión sanitario/a (Cuadro de Mando Asistencial), definidos por el grupo y realizar las acciones necesarias para el mantenimiento de los estándares de calidad establecidos.

– Comunicar mensualmente los Indicadores del Cuadro de Mando Asistencial a los Médicos.

– Elaborar protocolos, procedimientos y guías clínicas que garanticen el cumplimiento de los objetivos organizativos y de gestión y estén enfocados a garantizar la seguridad clínica de los pacientes.

– Elaborar el Plan de Acción anual de su responsabilidad.

– Colaborar en la implantación y seguimiento de los Planes de Acción del hospital.

– Presidirá e impulsará los Comités Hospitalarios para el cumplimiento de sus objetivos.

– Colaborar, en el ámbito de sus competencias, a implantar y gestionar el Sistema General de Calidad del Hospital.

– Controlar con la periodicidad establecida, los controles de bioseguridad de las áreas críticas y semi-críticas del hospital.

En este link se puede acceder a la descripción completa de la oferta, e inscribirse en ella:

http://opem.produccion.fpsomc.es/Opem/Buscador%20Ofertas/SearchModule/viewJobVacancy/f2bc279e3d9654b31e22742f32449c08

Las inscripciones han de realizarse a través de la plataforma OPEM http://opem.fpsomc.es  , y estas son las instrucciones:

http://opem.fpsomc.es/noticias/2017/03/17_03_27_instrucciones_para_inscribirse_en_plataforma_opem