Última newsletter

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2020

I CURSO ANUAL DE UC: TERAPIAS PERSONALIZADAS EMERGENTES EN EL MANEJO DEL CARCINOMA UROTELIAL.

El día 10 de septiembre, tendrá lugar el I CURSO ANUAL DE UC: Terapias personalizadas emergentes en el manejo del Carcinoma Urotelial.
Este curso, avalado por la SEOR, será presencial con Streaming en directo.
Tenéis más información en el programa del curso.

II SIMPOSIO GICOR. INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA:  SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO.

Tras su aplazamiento a principios de año, el II SIMPOSIO GICOR, INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA:  SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO, ya tiene nueva fecha de celebración.
Con el auspicio y la colaboración de la SEOR, la nueva fecha de celebración será el día 8 de octubre de 2020. 

Tenéis más información en el programa del Simposio. 

IV CONGRESO NACIONAL DE DOLOR Y CÁNCER

Como ya sabéis, la IV Edición del Congreso Nacional de Dolor y Cáncer, se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Organizada por la SEOR y la Asociación Andaluza del Dolor y Asistenia Continuada, será 100% virtual.

Las inscripciones se podrán realizar desde este formulario:

Disponéis de más información, así como detalle del programa, listado de colaboradores, etc., en la web:

III EDICIÓN DE REVISIONES EN ONCOLOGÍA: SBRT Y TRATAMIENTOS SISTÉMICOS.

La III edición de Revisiones en Oncología SBRT y Tratamientos Sistémicos, organizada por la SEOR, se celebrará de forma 100% virtual del 14 al 17 de octubre.
Esta edición contará con la II Jornada de Inmuno-Radioterapia, el día 13 de octubre, organizada por Gética.

En esta edición, se abordarán las últimas novedades en el uso de SBRT y en la  jornada de Inmuno-Radioterapia, se abordarán los últimos avances en la combinación de ambos tratamientos. Contando con importantes representantes de la Oncología Radioterápica, de la Oncología Médica e Inmunología tanto nacionales como internacionales, así como profesionales de otras especialidades.

Tenéis más información sobre el congreso, programa, docentes, etc, en la página web del evento.


 

RENOVACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO NEUROONCOR

Estimados Compañeros,
 
A lo largo de estos últimos años de coordinación compartida entre el Dr. Ismael Herruzo y yo (Enrique Martínez), hemos realizado varias actividades docentes en el marco de SEOR y GICOR, que aunque fueron valoradas en su momento muy positivamente en las encuestas de satisfacción, el nivel de asistencia fue llamativamente bajo.
 
Del mismo modo, las propuestas formativas, de investigación o de creación de minigrupos de trabajo, que lanzamos y, que han sido divulgadas por esta secretaría a todos los miembros del grupo, han sido apenas contestadas: actualización del libro de Tumores del Sistema Nervioso Central (SEOR 2009), estudio multicéntrico de reeirradiación de tumores cerebrales, curso teórico práctico de contorneo y delimitación de volúmenes en tumores del SNC, etc.
 
No nos resulta fácil explicar la aparente caída del interés por un área tan apasionante de nuestra especialidad como la neurooncología, con una variedad tan grande de tumores (de muy diferente comportamiento) y de técnicas de tratamiento, en la que la necesidad de compartir el conocimiento y participar en estudios de investigación es esencial.
 
Por ello, creemos que puede ser acertada una renovación de los integrantes del grupo. La apertura a especialistas jóvenes y a todos los que quieran integrarse con un ánimo decididamente participativo. La lista se abrirá de cero, de modo que los que en este momento estén inscritos deberán renovar la inscripción remitiendo un mail a administracion@seor.es
 
Del mismo modo, adjuntamos esta encuesta con preguntas cortas y directas, rápida de contestar, que nos permitirá conocer con más precisión la capacidad tecnológica, formativa y de investigación de los servicios, para poder perfilar más adecuadamente las propuestas futuras al grupo.

También aprovechamos para informaros que, desde la junta directiva de GEINO, se ha considerado este año “que sería muy importante aumentar la presencia de estudios relacionados con radioterapia en tumores cerebrales, pero también los temas tratados sobre radioterapia en las reuniones del grupo”. Está previsto realizar el simposio en noviembre de 2020 y se ha optado por realizarlo online.
 
De nuestra especialidad han tenido la iniciativa de participar con los siguientes temas:
. Protontherapy in CNS tumors. Dra. Came Ares. Centro de Protonterapia Quironsalud. Madrid
. Current approaches to the management of brain metastases. Dra. Izaskun Valduvieco. H. Clinic, Barcelona
. Cognitive preservation strategies in radiation therapy. Nuria Rodríguez. Hospital del Mar. Barcelona.

Personalmente creo que es una buena oportunidad de mejorar y ampliar relaciones con GEINO y que si la experiencia resulta provechosa, en el futuro debería ser NEUROONCOR (el grupo a renovar proximamente y quienes pasen a coordinarlo en el congreso SEOR, los que de manera formal se relacionen con GEINO.
 
Un saludo,
 
Dr. Enrique Martínez

hero header placeholder

Está disponible, en el área privada de esta web, el nuevo número de la revista CTO