Seminario Web: Cómo inicio un programa de SBRT de próstata en mi centro? Técnicas de tratamiento y espaciadores de Hidrogel

Este webinar se celebrará el 27 de octubre, a las 18.00.

En esta segunda entrega del Webinar Series “Advancing Radiation Therapy” en España, tendremos la oportunidad de conocer, desde dentro, los pasos prácticos a seguir para poner en marcha un programa de SBRT de próstata en un Hospital.
Nuestros ponentes, los Dres. Gómez Iturriaga, López Torrecilla , García y Suárez, nos contarán lo que se necesita para empezar con el protocolo: Tecnología mínima necesaria, IGRT, planificador, tracking online y espaciadores de hidrogel. Se hará especial hincapié en la planificación y la dosimetría, la dosis total, numero de fracciones y también la preparación del paciente. Otros temas que se tratarán serán la importancia de la RMN, la fusión de imágenes, las técnicas como la colocación de marcas fiduciales o los espaciadores de Hidrogel. Por último, también se hará repaso de las guías de constraints dosimétricos y de lo que se refiere al seguimiento de los pacientes, PSA y toxicidad del tratamiento.