I Convocatoria de Premios a Proyectos de Investigación e Innovación para la detección precoz de Cáncer de Pulmón

Lung Ambition Alliance España ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la I Convocatoria de Premios a Proyectos de Investigación e Innovación para la detección precoz de Cáncer de Pulmón, unas ayudas destinadas a proyectos de investigación e innovación que se desarrollan con el objetivo de dar respuesta a los retos de Lung Ambition Alliance España.

Estos premios tienen un doble propósito: Por un lado, apoyar investigaciones orientadas al desarrollo de estrategias de detección, cribado y diagnóstico temprano del cáncer de pulmón más eficientes y coste-efectivas. Y por el otro, acelerar la llegada de nuevos procesos y técnicas para la detección y diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, promoviendo su rápido acceso a los pacientes.

La convocatoria está abierta a cualquier organización sin ánimo de lucro que desarrolle entre sus actividades iniciativas de I+D+i, ya sean hospitales, universidades, centros de investigación básica y traslacional o centros tecnológicos de todo el territorio español. Además, en el caso de los Proyectos de Innovación podrán presentarse empresas de base tecnológica (EBT) o empresas innovadoras españolas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de abril. Tenéis +info en los siguientes enlaces: