Encuesta sobre Evaluación de la Compresión Medular Maligna.

Medical physician doctor man over white background. Medicine and health care concept

Este cuestionario está dirigido a especialistas médicos que atienden habitualmente pacientes con compresión medular maligna (CMM), sea cual sea su especialización y grado de formación. Este cuestionario se va a usar para esbozar cómo es la atención a esos pacientes en la práctica clínica rutinaria, así:

· Las respuestas a las preguntas deben reflejar “lo que se hace” habitualmente en su centro, no lo que crea que “podría o debería hacerse”.

· Es importante que conteste con total sinceridad. Puede responder con la total certeza de que sus respuestas serán anónimas; ni se va a intentar averiguar la identidad de quienes contesten ni tampoco podría hacerse (pues no se recaba ningún dato que permita hacerlo), y tampoco se va a evaluar la concordancia entre las recomendaciones vigentes y las respuestas individuales de ninguno de los encuestados. El cuestionario debe rellenarse una sola vez y en una sola sesión de trabajo, sin preparación previa y sin consulta de fuentes de información impresa o digital durante su realización.


La duración del cuestionario es menor de 15 minutos.