Nota de Prensa: Simposio SEOR 3.C. Clarividencia, Ciencia, Controversia

Investigación, protonterapia e inteligencia artifical, temas clave del Simposio de SEOR

• Un programa científico de primer nivel con la participación de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio centra el Simposio SEOR 3.C.
  • Durante el Simposio se renueva parcialmente la Junta Directiva de SEOR. El actual presidente, Dr. Antonio Gómez Caamaño, cede el testigo a la Dra. Carmen Rubio, que asumirá la presidencia durante los dos próximos años.

Madrid, 19 de octubre de 2023-. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) celebra los próximos días 26 y 27 de octubre el ‘Simposio SEOR 3.C. Clarividencia, Ciencia, Controversia’ en Madrid, con el objetivo de

presentar las últimas novedades y tendencias, y formar en temas específicos de interés para la comunidad asistencial.

Para ello, se ha preparado un programa científico en el que destacan sesiones sobre protonterapia, investigación en radioterapia e inteligencia artificial, entre otros temas. Además, contará con la participación de ponentes nacionales  e internacionales de reconocido prestigio dentro de la Oncología Radioterápica. El programa completo puede consultarse aquí.

Nueva Junta Directiva de SEOR

Por otro lado, el día 26 de octubre se celebrará la Asamblea General de Socios de SEOR, en la que se producirá la renovación parcial de la junta directiva de la sociedad. El doctor Antonio Gómez Caamaño, actual presidente de SEOR, cederá el testigo a la doctora Carmen Rubio Rodríguez, quien asumirá la presidencia para los dos siguientes años.

El doctor Antonio Gómez Caamaño hace un balance muy positivo de estos dos años de presidencia. “Nuestro proyecto ha sido muy sencillo: simplemente, dar continuidad al fantástico trabajo realizado por la anterior junta, así como adoptar todas las buenas ideas que aportaron los nuevos integrantes de la misma— declara el Dr. Gómez Caamaño—. Los pilares estratégicos que han guiado nuestra actividad han sido: la transversalidad, la calidad, la formación, la investigación, el sentimiento de pertenencia y la visibilidad. Buscamos una SEOR como vehículo de unión de toda la oncología radioterápica española, con capacidad para proporcionar liderazgo médico, unificar esfuerzos e integrar a todos aquellos que quieran colaborar”.

Por su parte, la doctora Carmen Rubio señala que «nuestro objetivo en los próximos dos años es seguir apoyando la infinidad de proyectos, que, gracias al esfuerzo y dedicación de las anteriores Juntas Directivas, han hecho crecer a SEOR en el ámbito de la formación, de la docencia y de la investigación. Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos y de la visibilidad que estamos alcanzado, pero también somos conscientes de los grandes retos que tenemos por delante. La innovación tecnológica, los avances científicos, la combinación con nuevas terapias, así como la integración de la inteligencia artificial en nuestra actividad, van a transformar por completo nuestra especialidad y nos van a permitir avanzar en nuestro objetivo último, que es la mejora del cuidado, la calidad de vida y la supervivencia de nuestros pacientes. Por ello, vamos a promover  la participación y  colaboración de todos los miembros de SEOR, ya que sus ideas, conocimiento, perspectivas y experiencia son inestimables e imprescindibles para este proyecto”.

Asimismo, durante el simposio se hará entrega de cuatro becas de investigación, entre las que destaca la I Beca IRAD-FEOR, convocada por la sociedad médica con fondos propios.

Los medios de comunicación interesados en asistir al Simposio SEOR 3.C. #SimposioSEOR23 deberán acreditarse en el mail prensa@seor.es