Nota de Prensa: SEOR EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN

La radioterapia contribuye a incrementar la supervivencia global de pacientes con cáncer de pulmón

  • “Empezamos a poder curar a los pacientes en estadios iniciales de cáncer de pulmón con una única sesión de radioterapia, sin necesidad de pasar por quirófano ni anestesia. Este es un claro ejemplo de medicina de precisión”
  • La abstención del tabaquismo es la mejor herramienta posible para reducir las posibilidades de padecerlo y frenar así el avance y la mortalidad de uno de los cánceres más letales. Por ello, SEOR resalta la importancia de seguir concienciando a los más jóvenes sobre las consecuencias de fumar tabaco a largo plazo

Madrid, 15 de noviembre de 2022-. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Pulmón el próximo 17 de noviembre, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) recuerda que el cáncer de pulmón es el tercero más diagnosticado en España y destaca la contribución de la radioterapia en su tratamiento tanto en estadios iniciales como localmente avanzados, donde la radioterapia combinada con quimioterapia e inmunoterapia ha permitido un incremento en la supervivencia global sin precedentes. Por otra parte, el consumo de tabaco es una de las principales causas de un tumor que en 2020 fue el tercero en mortalidad por cáncer en España y del que se esperan, al menos, 30.900 nuevos casoseste año. Por ello, SEOR resalta la importancia de seguir concienciando a los más jóvenes sobre las consecuencias de fumar tabaco a largo plazo.